martes, 24 de marzo de 2015

El Comienzo

Ya han pasado unas semanas desde que empezara esto, y de hecho, la idea de escribirlo en alguna parte me vino hoy mismo. Una forma de dejar escapar la frustración sin parecer una tetera en el intento. O quizás una forma de comunicar y advertir. Puede que tan solo quiera llamar la atención. E incluso que tan solo tenga ganas de escribir.

Rompiendo un poco con la lógica que aplica la mayoría de la gente, he decidido empezar la historia por el principio.

Al menos un principio relativo, claro. Podría relatar años de universidad, pero quedarían un tanto distantes, y se me olvidarían detalles importantes. Incluso se me olvidarían detalles divertidos. Sí, definitivamente no podría hacer esto sin el humor.

Todo empezó con una moderadamente ilusionante charla con un profesor, con los años aprendes a mantener bajas tus expectativas con respecto a la mayoría, que no todos, de esta profesión. Ello derivó en mandar mi relativamente escueto currículum a su dirección de correo electrónico, y olvidarme del asunto durante unos meses que pasé entre la universidad y un buen puñado de actividades de ocio a las que por gusto y por no tener medida he ido acumulando. La vida siguió, como siguen las cosas que no tienen mucho sentido. Hasta que un día me llaman por teléfono. "Mira, alumno X (o XY, si lo preferís), resulta que me han llamado de una empresa para una beca, y pensé en ti para ella porque das el perfil, ¿vienes un día por el despacho y te lo comento con más calma?". Y sí, todo sonaba bien, como ya comenté antes, pero se empezó a torcer bien pronto.

De lo primero que me dijo, o que saqué en claro, es que realmente no pensó en mí. Pensó en mí después de que a la primera persona que había llamado le surgiera algo mejor, claro. Eso sí, le salía bastante natural todo eso de deshacerse en lisonjas, y realmente, a pesar de no ser el primero, la oferta me parecía bastante buena. Supongo que en ese sentido es un poco como el sexo.

[... Continuará...]

No hay comentarios:

Publicar un comentario